Se constituyó formalmente en Santiago de Chile en mayo del 2000.


Está integrada por profesionales de la salud, de 11 países comprometidos con el trabajo en la salud mental de la comunidad, con el servir de foro para el estudio, discusión, promoción y asesoría de la psicoterapia en América Latina. 


OBJETIVOS 
•Promover el mejor desarrollo de la psicoterapia, como tratamiento, ciencia y profesión; en todo el ámbito de Latinoamérica.
•Atender a la formación, las condiciones de trabajo y las relaciones entre sí de los terapeutas de distintas nacionalidades y orientaciones científicas.
•Fomentar la relación entre las asociaciones de cada uno de los países miembros, para un mejor intercambio de información científica y de investigación.
•Organizar eventos científicos latinoamericanos e internacionales. 


A partir del 2006 emite un Certificado avalado por el WCP, que asegura que los profesionales de la Psicoterapia  cuenten con una formación y nivel de entrenamiento de acuerdo a los estándares que marca la Federación. 

La creación del Certificado Latinoamericano de Psicoterapia ha sido guiada por el espíritu de promover la profundización de todos aquellos aspectos relacionados con el ejercicio de la psicoterapia y de la misma manera elevar los estándares de entrenamiento de psicoterapia en nuestros países. 









La Federación Latinoamericana de Psicoterapia